“La inflación es producto del desarreglo de más de doce años”, sostuvo Villalba

El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos también justificó la suba de tarifas.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba aseguró que la inflación, que en 2018 fue de 47,6 por ciento según el INDEC, “es producto de un desarreglo de más de doce años”.

“En 2018 se incrementó por todo el tema de las tarifas que se tuvo que reajustar y la devaluación que repercutió en la economía en general”, evaluó el edil y remarcó la necesidad de “elaborar las estrategias para llevar a la inflación a una cifra normal”.

En diálogo con Info Región, también defendió la suba de tarifas porque “estaban retrasadas y alguien tenía que tomar la decisión de actualizarlas”.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por otra parte, el dirigente de la Coalición Cívica avaló la propuesta del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

“Elisa Carrió ya había presentado un proyecto con el mismo tenor con lo cual estamos de acuerdo con esta iniciativa aunque pensamos que la baja de edad tiene que centrarse en los 14 años”, indicó Villalba y añadió que la iniciativa tiene que complementarse “con un tratamiento de recuperación para con los adolescentes que delinquen”.

HANTAVIRUS

Por último, se refirió a los casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires e instó a “no desesperarse”.

“Hay que realizar todas las medidas pertinentes de prevención y un trabajo delicado en la recolección de residuos, en educación y concientización sobre la necesidad de erradicar los basurales”, completó.