Murió la beba nacida por la cesárea practicada a la nena violada

El hospital Héctor Quintana precisó que la beba, nacida cuando se cursaba la semana 23 de gestación, falleció anoche. 

Hospital Héctor Quintana de Jujuy

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, informó que falleció la beba nacida por cesárea luego de que su mamá, una niña 12 años, fuera violada por un hombre de 60.

“Se informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente el pasado viernes 18”, precisó el hospital en su página de Facebook. La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.

a chiquita de 12 años fue violada y producto de ese abuso, quedó embarazada. Pidió abortar y le practicaron el 18 de enero una cesárea. La menor, y su madre, habían solicitado que se le realizara la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

¿Qué es el ILE? El protocolo señala que el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible en tres supuestos: Si se ha realizado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; Si el embarazo proviene de una violación, conforme la manifestación de la propia víctima o su representante legal y con prescindencia de la denuncia y/o calificación penal del hecho; Si el embarazo proviene de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.