Los Leones comienzan su camino en Córdoba

El seleccionado argentino de hockey masculino se medirá este sábado, desde las 18:15, ante Bélgica en la primera fecha de la FIH Pro League. Agustín Mazzilli forma parte del plantel nacional.

El seleccionado argentino de hockey masculino culminó con la preparación y tendrá el primer desafío dentro de la FIH Pro League, que asumirá la primera fecha en Córdoba cuando el elenco albiceleste se mida este sábado, desde las 18:15, ante Bélgica.

Agustín Mazzilli, hombre surgido en Lomas Athletic, forma parte del plantel y es una de las piezas claves en la delantera del esquema que maneja el entrenador Germán Orozco.

La previa

El elenco albiceleste disputó el torneo Tres Naciones en Chile donde se midió en dos oportunidades con el local, en tanto que hizo lo propio ante Japón. Con una derrota y tres victorias lograron quedarse con el certamen y, sobre todo, sumar rodaje de cara a la vuelta de la competencia oficial.

En declaraciones con el sitio oficial, Mazzilli anticipó el cruce con Bélgica que abrirá la serie de encuentros en la Pro League: “Es el Campeón del Mundo así que lo esperamos con ansias, es un encuentro difícil. Se generó una rivalidad desde el 2009 cuando en el Pre Mundial los dejamos afuera y después la final de Río. Es una Pro League muy larga y hay tiempo en caso de que no nos vaya como esperamos”.

El partido ante los europeos se desarrollará en el Estadio Municipal de Córdoba. En la previa las Leonas tendrán su estreno en el mismo certamen con igual rival.

El arranque

No es un oponente más para los Leones, los belgas vienen de coronarse en el último mundial de la disciplina, por lo que traduce un rival de fuste para el comienzo del certamen que dará sus primeros pasos en el 2019.

“Perder te hace trabajar el doble, estamos arrancando con nuevos objetivos y tenemos trabajos muy duros. Pensamos en tener el mejor resultado y que al equipo le vaya bien en este proceso”, concluyó Mazzilli.