Para Cordera, el peronismo “no cuenta con un candidato del nivel de Vidal”

El concejal de Lomas por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el posible desdoblamiento de las elecciones.

El presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Diego Cordera, defendió el probable adelantamiento de las elecciones provinciales y atribuyó las críticas del peronismo a que “todavía no cuentan con un candidato del nivel de María Eugenia Vidal”.

“Poder elegir únicamente las gestiones provinciales y municipales traerá un debate interesante. Lamentablemente, los argentinos no cortan boleta y a veces se dificulta la elección con las listas sabanas”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Y luego resaltó: “Es la primera vez que tenemos una Gobernadora que piensa en la gestión y no en ser candidata a presidenta. Esto también se ve reflejado en esta iniciativa”.

Respuesta

Cordera, en este marco, rechazó los cuestionamientos por parte de los intendentes peronistas y desafió: “Hay que preguntarle a la oposición si tienen un candidato a gobernador y qué ideas proponen”.

Sostuvo, asimismo, que el peronismo “todavía no cuenta con un candidato del nivel de Vidal”. En los últimos días, fueron varios los dirigentes del PJ que mencionaron al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, como posible aspirante a competir por la gobernación bonaerense.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Por otra parte, valoró la decisión del presidente Mauricio Macri de establecer mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la extinción de dominio ya que aseveró que “la sociedad lo venía reclamando”.

“Es propicio que el Estado pueda hacerse de ese dinero porque sirve para combatir las mafias o destinarlo para áreas como Educación y Salud”, aseguró.
Justificó, en tanto, que sea a través de un DNU porque “desde Cambiemos hace rato que se trata de sacar una ley de este tipo y siempre se encuentran los palos en la rueda de Unidad Ciudadana que ni siquiera quiso debatir”.

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Cordera, por último, puso reparos al proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Es algo que lleva un debate mayor que no se limita a qué edad una persona ya pueda ir a la cárcel”, consideró.