Banfield cayó ante un sólido Talleres

Fue 3-1 en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 17 de la Superliga Argentina. Jesús Dátolo, de tiro libre, marcó el tanto del Taladro.

Foto: Télam.

Banfield cayó 3-1 ante Talleres de Córdoba, en condición de visitante, en el marco de la fecha 17 de la Superliga Argentina. Sebastián Palacios, Leonardo Godoy y Joel Soñora fueron los goleadores de la “T”, mientras que Jesús Dátolo había descontado parcialmente para el Taladro.

Con este resultado, Hernán Crespo no pudo conseguir su primera victoria al mando de Banfield. En tanto, el equipo suma 22 puntos en la tabla general del certamen.

El partido

Horas antes del compromiso, Nicolás Bertolo sintió una molestia muscular y el cuerpo técnico de Banfield decidió no exigirlo. El lugar del experimentado volante en el once inicial fue ocupado por Nicolás Silva.

Ya en el encuentro, en el amanecer del mismo, Sebastián Palacios no dio el tiempo para que los equipos se acomoden: con una gran jugada individual, desbordó al lateral, llegó al fondo y, sin ángulo, remató al palo de Mauricio Arboleda para marcar el primero del conjunto cordobés, a los cuatro minutos de comenzado el partido.

Momentos más tarde, a los ocho, Banfield no pudo asimilar el golpe y ya sufrió el segundo. Luego de un pelotazo, Dayro Moreno pivoteó de cabeza y, nuevamente Palacios, habilitó de buena manera a Godoy, quien fusiló al arquero banfileño y estableció el 2-0.

Cerca del cuarto de hora, Banfield intentó reaccionar con la pelota parada, pero el cabezazo de Emanuel Cecchini fue enviado al corner por Guido Herrera. En tanto, el local esperaba en su campo y apostaba a una contra, que para el Taladro eran letales. El autor del primer tanto, con espacios, era una constante amenaza para la visita.

Cumplida la primera media hora de juego, los de Crespo tuvieron otra clara para el descuento parcial, pero el palo le negó la posibilidad a Agustín Fontana, quien había entrado bien habilitado al área, con su remate.

Los últimos minutos del primer tiempo encontraron la mejor versión del Taladro. En los pies de Jesús Dátolo, Banfield tuvo algunas situaciones para anotar su primer tanto, pero la buena labor de Herrera en el arco local, y las imprecisiones a la hora de definir, le impidieron a los de Crespo que eso ocurra. En tanto, Talleres se fue al descanso con la ventaja 2-0 en el marcador.

El complemento

Al igual que la primera mitad, los minutos iniciales del segundo tiempo se desarrollaron en campo de Talleres, aunque las más claras también eran del local. Con varios errores a la hora de culminar la jugada, el conjunto cordobés no lograba estirar la ventaja, dejando a la visita aún con vida.

Banfield consiguió adueñarse completamente de la pelota en cuanto a tiempo y llegadas. Con ímpetu por sobretodo, el Taladro merodeaba el área del local, aunque no era claro tanto para el pase final como para definir. Por su parte, la “T”, ya con cansancio físico, no lograba lastimar ni recuperar la posesión.

La primera del complemento llegó a los 30 minutos. El recién ingresado Reinaldo Lenis, sin marca, no pudo conectar de buena manera un centro al segundo palo y la pelota se fue lentamente al saque de arco.

Al instante de ese aviso del colombiano, Dátolo sorprendió a Herrera, de pelota parada, con un potente remate, lo que fue el descuento parcial de la visita. El volante había tenido sus chances en la primera etapa, por la misma vía, pero el arquero había respondido con solidez.

Cuando el entusiasmo invadía a los jugadores del Taladro, una contra de Talleres agarró mal parada a la defensa visitante y Soñora, con un disparo esquinado e inatajable para Arboleda, decretó el 3-1, apagando las esperanzas de Banfield.

Lo que se viene

Banfield buscará su primera victoria en el ciclo de Crespo el próximo viernes, nuevamente en condición de visitante. Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, el Taladro se medirá ante Tigre, en el estadio José Dellagiovanna.

Ficha del partido

Talleres (3): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Adrián Cubas, Juan Ramírez; Sebastián Palacios (Diego Valoyes, 21 min.) (Junior Arias, 78 min.), Dayro Moreno y Leonel Rivas (Joel Soñora, 64 min.).

Suplentes: Mauricio Caranta, Miguel Araujo, Enzo Díaz, Fernando Juárez.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Nicolás Silva (Reinaldo Lenis, 58 min.) , Jesús Dátolo, Juan Álvarez; y Agustín Fontana (Marcelo Torres, 72 min.).

Suplentes: Facundo Cambases, Adrián Sporle, Rodrigo Tapia, Matías Moya y Giuliano Galoppo.

DT: Hernán Crespo.

Goles: Palacios, 4 min. (T); Godoy, 8 min. (T), Dátolo, 78 min. (B) y Soñora, 81 min. (T). 

Amonestados: Rivas, Valoyes y Godoy (T), y Gómez, Fontana, Civelli y Lenis (B).

Expulsados: no hubo. 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Germán Delfino.