Garate abogó por la unidad para “no hacerle el juego a Macri”

El diputado provincial por el Frente Renovador advirtió que “si la política no interpreta lo que le pasa la gente, se equivoca”.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Pablo Garate instó a que el peronismo “antes de hablar de candidatos tiene que coincidir en la unidad” de cara a las próximas elecciones para “no hacerle el juego” a Cambiemos.

“Hay compañeros nuestros que no hablan de la unidad y de poner un candidato por Alternativa Federal, cosa que no comparto porque la necesidad de esta etapa es que nos juntemos todos en función de lo que está pasando en el país”, subrayó el legislador y recalcó que “si la política no interpreta lo que le pasa la gente, se equivoca”.

En diálogo con Info Región, sostuvo que “lo primero que tiene que hacer el peronismo es coincidir en la unidad”.

“Hablar de nombres antes que de la unidad y de tener propuestas para la Provincia es apresurado”, insistió y remarcó que “la gente necesita que a partir de diciembre de 2019 haya un presidente que no sea Mauricio Macri”.

Consideró, en este marco, que la oposición “se tiene que poner de acuerdo, hacer autocrítica del pasado, impulsar un fuerte plan anticorrupción y promover la renovación generacional para que este proceso lo lideren aquellos que tienen entre 45 y 50 años”. “De no hacerlo de esta manera, se le está haciendo el juego a Mauricio Macri”, advirtió.

Caída de la actividad económica

Por otra parte, renovó críticas al Gobierno nacional por la caída de la actividad económica que en noviembre fue del 7,5 por ciento. “Lamentablemente la situación se ve reflejada en la situación de los comercios y la pérdida de trabajo”, expresó.

Añadió que “la cifra mencionada es un dato objetivo que se ve en el día a día en la cara de los trabajadores, de comerciantes y de pequeños empresarios que no saben cómo van a seguir”.