Lanús buscará una nueva victoria en casa

El Granate se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata, este viernes desde las 21:10, por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Foto: Lanús oficial.

Lanús buscará seguir por la senda del triunfo cuando se enfrente este viernes, desde las 21:10, a Gimnasia y Esgrima  La Plata, en el marco de la fecha 18 de la Superliga Argentina.

El encuentro, que se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, será la tercera presentación del Granate en el campeonato: viene de obtener dos victorias al hilo, con el plus de no haber recibido goles.

El equipo

Luego de la llegada de Luis Zubeldía a mediados del semestre anterior, Lanús consiguió pararse de mejor manera en el certamen, luego de un flojo inicio de campeonato. Y en lo que va del 2019, el Granate comenzó con todo: venció a Godoy Cruz, en condición de visitante, por 2-0, y triunfó de local ante Colón de Santa Fe, por la mínima.

Además de sacar seis puntos de los seis que se pusieron en juego, terminó ambos compromisos con la valla invicta. Y para el partido de este viernes ante el Lobo, el entrenador granate volverá a repetir la misma alineación titular.

El rival

El conjunto dirigido por Pedro Troglio comenzó el año con una goleada en contra en manos de Atlético Tucumán, de visitante, por 4-1. Sin embargo, logró redimirse rápidamente en casa, cuando venció a Tigre 3-1.

Actualmente, está a cinco puntos de Patronato de Paraná, el último equipo en puestos de descenso. En ese sentido, el Lobo no deberá dejar puntos en el camino si quiere mantenerse en la Primera División del futbol argentino.

Para el duelo del viernes ante Lanús, el entrenador tripero esperará las evoluciones de Maximiliano Comba y Brian Mansilla, quienes quedaron tocados del encuentro ante el Matador. En caso de que lleguen, el delantero ingresaría por Germán Giuffrey, siendo el único cambio del equipo.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Hora: 21:10.