De Mendiguren rechazó la eliminación de las PASO

"No hay nada definido en la provincia de Buenos Aires porque tiene mucho que ver con la negociación nacional", señaló el diputado. También consideró que las PASO "legitiman" propuestas.

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren no descartó un eventual acuerdo con Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, aunque admitió que “no hay nada definido” en territorio bonaerense. Por otra parte, rechazó la eliminación de las PASO que reclamaron los intendentes de cambiemos.

En sintonía con lo expresado por el massismo bonaerense, el legislador, en diálogo con InfoRegión, advirtió que aún no hay resolución sobre la provincia de Buenos Aires “porque tiene mucho que ver con la negociación nacional”, aludiendo a un eventual entendimiento entre el kirchnerismo y el massismo. “Tengo confianza de que se puede llegar a un buen acuerdo, pero por ahora eso se está trabajando”, completó.

Al ser consultado por el pedido de intendentes del PRO para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mostró una postura tajante: “Estoy en contra de la eliminación de las PASO”, sentenció De Mendiguren. Las consideró necesarias porque fortalecen y legitiman las propuestas de cada sector”.

Alternativa a la polarización

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina se mostró entusiasmado con el trabajo de Argentina Federal en general y el Frente Renovador en particular, de cara a las elecciones. “Tenemos muy claro que hay una importante cantidad de personas que no quiere votar ninguna de las dos alternativas que hoy aparentemente se presentan en forma de polarización promovida por el Gobierno”, sostuvo, marcando distancia de Cambiemos y del sector que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Más sobre este tema

El legislador sostuvo que iniciaron “un camino amplio” con tres precandidatos a presidente (Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey) y que después del acto de Mar del Plata “ha quedado claro que cada uno va a hacer su recorrido para tratar de desarrollar su proyecto”. Reiteró, en ese marco, la importancia de las PASO. “Hay que trabajar mucho para convencer a la gente de que indudablemente sabemos cómo se saca a la Argentina de esta situación”, aseguró el legislador.

Destacó que hay que “buscar consensos pero también entender el para qué”. Consideró que la sociedad ya no quiere el “vamos juntos, sin siquiera decir a dónde vamos”. “Se acabaron las frases hechas, es tiempo de demostrar”, sentenció.

Marco Lavagna, candidato

El diputado Marco Lavagna confirmó el pasado fin de semana sus intenciones de competir por la ciudad de Buenos Aires. El legislador manifestó su “intención” de competir por la jefatura de Gobierno porteña en las próximas elecciones pero dejó condicionada esa posibilidad a un “acuerdo” dentro de su espacio político. Consultado sobre ese punto, De Mendiguren señaló: “Hay muchas intenciones de apoyarlo porque él conoce muy bien el electorado de la Ciudad”.