Gray: “Nos gustaría que el candidato a gobernador fuese un intendente”

Si bien aclaró que el PJ bonaerense “no le cierra la puerta a ningún dirigente”, planteó que “hay más de cuarenta intendentes importantes que podrían ocupar ese espacio”.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que los jefes comunales aspiran a que el próximo candidato a gobernador de la provincia sea un jefe comunal del Conurbano.

“El PJ reconoce el liderazgo de Cristina (Kirchner), es una referente importante; después vienen las candidaturas a gobernador, donde nos gustaría que fuese un intendente”, dijo. “Hay más de cuarenta intendentes importantes que podrían ocupar ese espacio”, apuntó.

De todos modos, aclaró que en el marco del llamado a la unidad para vencer a Cambiemos, no dejan afuera otras opciones. “Nosotros desearíamos que fuera un intendente, pero con esto no vamos a cerrar la puerta a ningún dirigente”, sostuvo, al ser consultado por una eventual candidatura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, destacó que están haciendo “un trabajo importante con más de 15 universidades nacionales, para elaborar las propuestas que tendrá el peronismo en las diferentes áreas, de cara a las elecciones presidenciales de este año”.

Tarifazo

Remarcó además que el municipio de Esteban Echeverría presentó dos amparos en la Justicia por el tema tarifas. “Uno -dijo- es colectivo, junto con otros intendentes del Conurbano, vinculado a la tarifa eléctrica”, y el otro es en particular referido a Esteban Echeverría. “En el hospital (Santamarina) nos llegó una factura de más de $2.000.000 en noviembre; y como entenderán esto es impagable”, apuntó.

Gray explicó que en los amparos, los intendentes solicitan “racionalidad y progresividad” en las facturas de los servicios públicos.

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos “vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016”, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno y llevado a cabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.