Encuentro de intendentes, legisladores y rectores

Presentaron la Propuesta Programática de las Universidades Nacionales para la provincia de Buenos Aires. Fernando Gray llamó a “construir una Provincia donde se priorice la educación, el empleo, la producción y la inclusión”.

Intendentes, legisladores provinciales y nacionales participaron hoy de un evento, denominado “Propuesta Programática de las Universidades Nacionales para la provincia de Buenos Aires”, en el que  el peronismo ratificó la necesidad de fortalecer la educación, el empleo, la producción y la inclusión.

El encuentro se desarrolló esta mañana en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, encabezó el encuentro y llamó a fortalecer la “organización” y la “militancia”.

“Desde el PJ bonaerense nos estamos preparando con nuestros equipos técnicos y los representantes de las casas de altos estudios de la Provincia para volver a gobernar Buenos Aires a partir del 10 de diciembre de este 2019”, señaló el jefe comunal de Echeverría, quien recordó que “ser justicialista significa defender lo que es justo y eso hoy es volver a construir una Provincia donde se priorice la educación, el empleo, la producción y la inclusión”.

A su turno, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez alertó que “las políticas educativas de (Mauricio) Macri son de ajuste, subejecución de partidas y desmantelamiento de programas: el de Cambiemos es un modelo que atenta contra la educación pública”. “No hay futuro sin desarrollo, no hay desarrollo sin educación. Somos dirigentes y dirigentas del campo popular y no creemos en las palabras de la Gobernadora Vidal que dice que los pibes y pibas pobres no llegan a las Universidades”, apuntó el legislador provincial y ex jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

El intendente Alberto Descalzo planteó que “casi el 70% de los egresados son primera generación de universitarios. Por eso es importante que las Universidades estén cerca de los alumnos del conurbano”. “Es mentira que los “pobres no llegan a la universidad”. Cada vez son más los alumnos egresados primera generación de universitarios en la familia”, insistió.