El massimo lomense apuesta a hablar con todos los sectores

“No podemos desconocer el caudal de votos que tiene Cristina”, admitió el concejal Juan Manuel Castganini, y llamó a construir un frente opositor para vencer a Mauricio Macri.

El concejal por el bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini destacó “la importancia de hablar con todos los sectores” ya que “el diálogo es la forma de hacer política”.

Si bien bregó por el diálogo, consideró que “es temprano hablar de unidad peronista”. “Son cuestiones que se irán resolviendo cuando se acerque el proceso electoral”, consideró el concejal de Lomas de Zamora.

“No podemos desconocer el caudal de votos que tiene Cristina”, admitió Castagnini, quien remarcó que “está parado en un frente” y “la obligación es marcar que las políticas tienen que ser diferentes” a las implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, sostuvo que “toda la oposición tiene que construir un frente” para vencerlo en las urnas.

Candidatura a nivel local

Consultado sobre quien será la figura que represente al FR en Lomas, en los comicios de octubre próximo, ratificó que el candidato es Ramiro Trezza. “Hoy no hay otro en el Frente Renovador”, aclaró.

Vale recordar que Trezza había pedido una muestra de “responsabilidad” a los dirigentes políticos de la oposición, en el marco de un llamado a la unidad. “Creo que hay muchísima gente kirchnerista que está altamente capacitada, con experiencia superadora y es muy valiosa para el proyecto”, había señalado el concejal y precandidato, pero aclaró que el límite para la unidad son “ciertos kirchneristas que están con proceso judiciales”.

Eliminación de las PASO

Por último, y a diferencia de muchos referentes del massismo, se mostró de acuerdo con la necesidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Planteó que hay un “costo económico muy grande” y “hace muy extenso todo el programa de las elecciones, con lo cual no responde tanto a las necesidades de la gente y distrae recursos y tiempo”. “Los partidos tiene que tener internas entre sus afiliados, ese sería el mecanismo que tendría que estar funcionando”, concluyó.

El cronograma electoral marca que el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria, que se desarrollarán el 11 de agosto. El 22 de septiembre da inicio a la campaña electoral para las elecciones generales, que tendrán lugar el 27 de octubre.