Mató a su esposo y lo enterró en el dormitorio

Lo confesó una mujer que se presentó este miércoles en el Destacamento Policial de Villa Rita.

Una mujer se presentó este miércoles en el destacamento policial de Villa Rita y confesó que en diciembre asesinó a su esposo, lo enterró en el dormitorio matrimonial y construyó un contrapiso sobre el cadáver.

El hecho ocurrió en una vivienda que compartían en la calle Corbacho al 1500, en Villa Rita, y tras la confesión de la mujer, esta tarde efectivos policiales allanaron el lugar y encontraron el cuerpo.

Según fuentes policiales, la mujer, de 42 años, dijo que asesinó a su esposo, de 28 años, tras enterarse de que había abusado sexualmente de su hijo adolescente.

La mujer quedó detenida acusada del delito de homicidio de su pareja, Richard Alejandro Sánchez Escobar, de nacionalidad paraguaya.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la mujer se presentó en el destacamento y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: “Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento”.

Entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

Los efectivos lograron ingresar a la vivienda y hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela. Al lograr abrir el mueble, los policías hallaron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con los pesquisas, la mujer contó que el crimen ocurrió el 19 de diciembre último y que el móvil del asesinato habría sido que su pareja había abusado sexualmente de su hijo de 13 años. Quedó detenida, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.