Ordenaron la inmediata detención de Luis D’Elía

Es por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. Lo dispuso la Cámara de Casación. Había sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy el inmediato cumplimento de la condena a tres años y nueve meses contra Luis D’Elía por la toma de la Comisaría 24 de La Boca en 2004, lo que implicaría que el tribunal oral no puede dilatar la detención.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D’Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses. El dirigente presentó un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado, por lo que ahora volverá a prisión.

La condena dictada en 2017 por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) incluyó además una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años y una prohibición de salir del país sin autorización del tribunal.

La sentencia del TOF 6 integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero determinó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión “por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y daños, por la toma de la comisaría 24”, aunque luego esa condena fue reducida a la actual.