Los Leones buscarán el primer triunfo en la FIH Pro League

Enfrentarán a Holanda este domingo desde las 16.

Los Leones se enfrentarán este domingo, desde las 16, a Holanda, en el marco de la fecha 4 de la FIH Pro League. El encuentro se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.

El equipo conducido por Germán Orozco buscará salir de la última posición del certamen, que ocupa junto a Nueva Zelanda con una unidad. Por su parte, el combinado europeo se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con seis puntos.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, y Martín Ferreiro, actualmente en el Tricolor, componen el plantel del seleccionado argentino que está disponible para enfrentar a la tercera selección del ranking mundial.

El torneo

A pesar de que se llevan disputadas tres jornadas del campeonato, el seleccionado argentino jugó solo un encuentro de la actual FIH Pro League. En su debut, cayó ante Bélgica 4-2, con tantos de Lucas Martínez y Lucas Vila.

En la segunda fecha, el conjunto de Orozco quedó libre. En tanto, en la última presentación, Los Leones y Alemania se repartieron los puntos ya que lluvia impidió que se dispute el compromiso. Como señala el reglamento de la competencia internacional, en dicho caso el encuentro se da por suspendido con un resultado 0-0, y un punto para cada lado.

El equipo

Para el partido ante los europeos de este domingo, el entrenador argentino contará con la presencia de Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Emiliano Bosso, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Mazzilli, Federico Fernández y Ferreiro.

La continuidad

Con el encuentro de este domingo, el seleccionado argentino concluirá con los partidos en suelo nacional. El 10 y 16 de marzo se enfrentarán ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. Ambos partidos serán en condición de visitante.