Los Leones consiguieron el primer triunfo en la Pro League

El seleccionado argentino de hockey venció 4-3 a Holanda por la cuarta fecha del certamen internacional.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey derrotó este domingo 4-3 a Holanda en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 4 de la FIH Pro League, que se disputó en el Cenard.

Los goles de los Leones los convirtieron Matías Paredes y Lucas Vila, ambos por duplicado. Por el lado del conjunto Naranja, marcó Bjorn Kellerman y Jeroen Hertzberger en dos ocasiones.

Agustín Mazilli, volante formado en Lomas Athletic, fue parte del once inicial y Martín Ferreiro, quien integra el plantel Tricolor, sumo minutos. Con este resultado, el equipo conducido por Germán Orozco consiguió su primera victoria en el certamen.

El partido

En el comienzo del encuentro Argentina buscó abrir el marcador pero se encontró con una buena respuesta del arquero rival. En el primer ingreso al área de la visita, Bjorn Kellerman, puso el 1-0.

A los 13, Paredes desvía un remate de Juan López e iguala el encuentro. Apenas un minuto después, Holanda tuvo un penal que Hertzberger cambió por gol.

Durante el segundo parcial, los Leones buscaron el empate pero no pudieron logrargo. Mazilli tuvo la más clara en una jugada que eludió al arquero pero luego erró el remate.

Luego del descanso, el conjunto Albiceleste consiguió la igualdad con un nuevo tanto de Paredes. Sin embargo, dos minutos después Jeroen Hertzberger volvió a adelantar en el marcador a los naranjas.

A seis del cierre del último cuarto, Vila volvió a igualar el encuentro. Con el envión anímico, los argentinos fueron en busca del triunfo y lo consiguieron a través de Vila quien a menos de dos minutos del final del partido, marcó el segundo en su cuenta personal tras el rebote de un corto y decretó el 4-3.

Lo que sigue

El equipo de Orozco saldrá de casa para la próxima doble fecha de la FIH Pro League, en la que enfrentará el 10 de marzo a Nueva Zelanda y el 16 a Australia.