Para Simino, “hacer un paro político no sirve”

El secretario Adjunto del SECLA se diferenció de los dirigentes gremiales que pretenden convocar a una medida de fuerza.

El secretario Adjunto del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal por Cambiemos de Lanús, Carlos Simino, se manifestó en contra de convocar a un paro como pretenden desde gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional y justificó la reunión de la CGT con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hacer un paro político no sirve. Eso no es bueno para el trabajador. Lo que hay que hacer es todo lo posible para que se le den los réditos al que labura”, subrayó el edil en declaraciones a Info Región.

Además, consideró “positivo” el encuentro dirigentes del CGT y el FMI. “Fue una charla muy buena para el trabajador que necesita que su salario mejore”, aseveró.

Y sentenció: “Esperemos que de eso se saque algo positivo porque a veces los trabajadores sienten que no tienen respaldo de los gremios”.

Elección en Lanús

Por otra parte, se refirió al escenario electoral en el distrito y ratificó que desde el sector sindical que integra respaldará la reelección del intendente Néstor Grindetti.

Con respecto a los reclamos de la UCR, evaluó que “el radicalismo está buscando tener más espacios” pero confió en que “se va a desarrollar una charla muy importante para llegar a un acuerdo”.

“No veo factible unas PASO dentro de Cambiemos. Espero que no porque sería un desgaste más para el espacio. Nosotros apoyamos el trabajo de Grindetti. A nivel nacional estamos fuera de competencia”, finalizó.