Provincia descontará los días de paro a los docentes

Lo confirmó el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. La medida de fuerza arrancará el miércoles.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, criticó el paro convocado por los gremios docentes y afirmó que se le propuso “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles.

En este marco, advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo.

Sánchez Zinny afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines” de la provincia.

Te puede interesar

Paro de 72 horas

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un paro por 72 horas que arrancará el miércoles, día previsto para el inicio del ciclo lectivo.

“Los sindicatos que conformamos el FUDB rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018. En consecuencia, por decisión de los docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo”, expresaron en un comunicado.