Identificaron a los autores del incendio de la escuela de Lanús

Se trata de dos menores de edad. Desde el Municipio exigen que sus padres se hagan cargo de los daños materiales causados.

Los autores del incendio y robo a la Escuela de Educación Técnica Nº 7 República de Panamá de la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, fueron identificados. Se trata de dos menores de edad y desde el Municipio decidieron demandar a sus padres para que “respondan por los daños materiales”. Uno de los jóvenes es alumno de la institución.

La institución, ubicada en la avenida Rivadavia al 100, fue incendiada el 27 de febrero y las llamas provocaron daños en el 50 por ciento del edificio. Además, a raíz del humo que emanó del lugar, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Evita.

Luego de dar con la identidad de los dos jóvenes encontrados como autores materiales, el Municipio de Lanús decidió recurrir a la Justicia. Como se trata de menores de edad, la demanda estará dirigida a sus padres, quienes deberán responder por los daños causados, entre los cuales se encuentra “la destrucción de la biblioteca y 3 aulas”.

La demanda estará encabezada por el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

El hecho

Ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero, momento en el que se detectó el incendio en la escuela ubicada en Valentín Alsina.

Como resultado de las pesquisas y mediante la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal de la Comisarìa de Valentín Alsina, quienes llevaron adelante investigación penal por delitos de acción pública, se logró identificar a los responsables del ataque, uno de ellos estudiante de esa institución.