Tranfo criticó la “resonante ausencia” de Nación y Provincia

La titular del bloque oficialista de Lomas también se refirió a una eventual candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.

La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, respaldó el discurso del intendente Martín Insaurralde en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el que criticó a los gobiernos nacional y provincial al asegurar que “es la primera vez” desde que es jefe comunal que “lo que más pide la gente en los barrios humildes es comida”.

“La situación está muy difícil y los pedidos de la gente son un termómetro que nos da la pauta de cómo están viviendo porque la ayuda directa se daba en casos muy específicos o estaba reservada para problemas asociados con fenómenos climáticos”, señaló la edil en diálogo con Info Región.

Advirtió luego que “en un escenario donde el Municipio tendrá que poner mucho esfuerzo propio para realizar los objetivos que remarcó el Intendente, es también resonante la ausencia del Estado nacional y provincial”. “Uno de los temas más preocupantes es el porcentaje de ayuda directa a la gente que ya no tiene nada que poner en su heladera”, indicó.

“OTRO CAMINO”

Al igual que el Intendente, Tranfo aseveró que “otro camino es posible” de cara a las elecciones e insistió: “Estamos en un declive muy importante dentro de la política macroeconómica que afecta a cada uno de los lomenses”.

Por último, se refirió a la eventual postulación a gobernador bonaerense de Insaurralde. “Tiene experiencia en gestión y ha trabajado por la unidad con los distintos sectores del peronismo. La posibilidad de que se vaya como candidato a nosotros nos produce mucho orgullo porque sabemos que está capacitado. No obstante, sabemos que su figura en Lomas en casi insustituible”, concluyó.