Los Leones cayeron ante Australia

El seleccionado argentino de hockey masculino cayó este sábado 3-2 frente al combinado oceánico en lo que fue la sexta fecha de la FIH Pro League. Martín Ferreiro, de Lomas Athletic, fue titular en el elenco albiceleste.

El seleccionado argentino de hockey masculino no tuvo su mejor rendimiento en la madrugada del sábado, por lo que cayeron 3-2 como visitantes de Australia, en lo que fue la sexta presentación de la FIH Pro League.

Maico Casella y Juan Catan fueron los autores de los tantos argentinos, en tanto que Martín Ferreiro, de Lomas Athletic, formó parte del elenco titular elegido por Germán Orozco. Por otra parte, Agustín Mazzilli, formado en el Tricolor, no fue de la partida.

El partido

Las cosas no fueron para nada fáciles para el equipo albiceleste. En Sídney, los dueños de casa mostraron supremacía en el juego desde el arranque y, pese a la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi, se fueron al descanso tras el primer cuarto 2-0 arriba gracias a la efectividad de la jugada fija ejecutada en ambas oportunidades por Jeremy Hayward, cuando corrían 11 y 15 minutos.

Parados en el segundo segmento, los Leones mejoraron su imagen y alcanzaron cuatro córner cortos, asimismo sin efectividad por lo que no recortaron la distancia. Si bien por merecimientos el descuento estaba más cerca, Blake Govers, en la quinta acción fija de los australianos, anotó 3-0 con el que se fueron al medio tiempo.

Con un marcador abultado adverso, Argentina fue en busca del descuento que recién llegó a los 42 con una arrastrada de Casella como consecuencia de un corto. Finalmente, sobre los 51 Catan anotó el segundo, aunque no alcanzó para empardar el trámite.

Los elegidos por Orozco fueron: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Catán, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Federico Monja, Santiago Tarazona, Tomás Bettaglio, Federico Fernández Onega, Maico Casella, Lucas Vila y Martín Ferreiro. Luego ingresaron, Lucas Toscani, Matías Paredes, Nicolás Acosta, Thomas Habif e Isidoro Ibarra.

Continuidad

El plantel argentino volverá el domingo al país y continuará con los entrenamientos, ya pensando en el próximo cruce por la fecha 7 que será con España, el 31 de marzo, en el Estadio Mundialista de Rosario.