Villalba destacó el “juego colectivo” de Lomas

La jugadora de Las Conejas celebró el triunfo 3-1 ante San Martín como local, en lo que fue la presentación en la máxima categoría del metropolitano femenino.

Lomas Athletic venció el sábado 3-1 a San Martín, en el compromiso que marcó el estreno para las chicas del Tricolor en la máxima categoría del hockey metropolitano. Con el triunfo dieron el primer paso positivo en un largo camino que, esperan, sea con destino de playoff.

“Arrancamos bastante bien. Un poco fuera de ritmo sobre todo porque es el primer partido oficial y, pese a los amistosos, hay otra intensidad y nervios. En cancha logramos un juego colectivo positivo, mantuvimos el control de la bocha y eso nos permitió convertir los tres goles”, destacó Victoria Villalba, en charla con Info Región.

Arranque positivo

Las Conejas lograron imponerse 3-1 en casa gracias a los tres tantos de María Emilia Forcherio. El triunfo es una confirmación respecto a los trabajos que llevan a cabo desde el arranque de pretemporada de la mano de Fernando Ferrara, que reemplazó en la conducción técnica a Claudio Junquet.

Al respecto, Villalba señaló: “Con Lalo (Claudio Junquet) estuvimos muchos años y nos aportó muchísimo, crecimos un montón de su mano. El cambio fue bueno para tener otras visiones y continuar con el proceso de crecimiento. Empezar algo nuevo te da otras fuerzas y tratamos de que sea todos los años un poco mejor”.

En paralelo, lejos de quedarse con sólo los aspectos positivos, divisó las deudas para lo que viene. “Nos faltó un poco de precauciones en determinadas jugadas. No tenemos que apurarnos y manejar los tiempos del partido. Son cosas que iremos ajustando con el correr de las semanas”, confió.

El formato

Las dos ruedas en las que todos los equipos se enfrentarán marca que el campeonato es largo y tendrán que ir de a poco para alcanzar la meta de estar entre las mejores. Este cambio hace que cada partido valga lo mismo y que no puedan relajarse si no quieren perder terreno en el camino a los playoff.

“El campeonato anterior era muy estratégico y sobre todo mental, aunque ahora es similar porque una vez que clasificaste a playoff son todas finales. Esta temporada me parece una modalidad más justa ya que van a estar en el final las que se llevaron más puntos a lo largo del año”, culminó Villalba.