Las Leonas quieren cerrar la gira con otra victoria

Enfrentarán a China este jueves, desde las 4:50, en el marco de la fecha 7 de la FIH Pro League.

Las Leonas se medirán ante China, este jueves desde las 4:50, en el marco de la fecha 7 de la FIH Pro League. El encuentro se llevará a cabo en el Wujin Hockey Stadium, de la ciudad de Changzhou.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, jugadoras de Lomas Athletic, son parte de la delegación dirigida por Carlos Retegui que cerrará su participación en Oceanía, donde están invictas.

La gira

El seleccionado argentino de hockey femenino buscará culminar los compromisos de visitante con una nueva victoria. En su primer encuentro, venció a Nueva Zelanda por 3-0.

En tanto, en su segunda presentación fuera de casa en el certamen, se enfrentaron ante las punteras del campeonato, Australia. En dicho partido, triunfaron 1-0.

Finalmente, este será el último trámite que harán fuera de casa, al menos en esta primera salida. Ante China, en Changzhou, las de Retegui intentarán dejar el continente con tres alegrías al hilo.

El campeonato

En seis partidos disputados, el combinado nacional está en la 2º posición de la tabla general, con 13 unidades. Está a un punto de Australia, el único líder, y por encima de Nueva Zelanda y Holanda, ambos con 12.

Luego de finalizar la gira por Oceanía y Asia, Las Leonas volverán a Argentina para disputar cuatro compromisos consecutivos en condición de local. Los primeros tres, ante China, Inglaterra y Nueva Zelanda, serán en Rosario, mientras que el restante será en Buenos Aires, ante las australianas.

El plantel

Además de Albertario y Di Santo, jugadoras del Tricolor, las elegidas por el “Chapa” son: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.