Se realizó la primera Feria Soberana del año

Los stands de los productores locales se emplazaron en las puertas de uno de los accesos peatonales de la UNLZ. Se realizará el segundo viernes de cada mes.

La primera Feria Soberana del año se desarrolló este viernes en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los stands se ubicaron en uno de los accesos peatonales de la casa de altos estudios.

“Creando lazos entre consumidores y productores de alimentos sanos”, es el objetivo del evento que se realizará un viernes al mes en el campus de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII. La edición de este viernes comenzó a las 9 y se extendió hasta las 16.

“La idea de la feria es que tenga una identidad de productos alimenticios ‘sanos, seguros y soberanos’” explicó Catriel Benavidez, uno de los organizadores de la propuesta que apuesta a construir “un espacio de economía social y solidaria”.

“Empezamos a ver que faltaban canales de comercialización entre los productores y el consumidor, además se incrementaron los costos y buscando alternativas resolvimos comenzar a hacer la feria.  Los productos que se comercializan son aportados por pequeños productores de todo el conurbano”, explicó Catriel a Info Región.

La iniciativa es impulsada por la Cátedra de Agricultura Familiar y Soberanía alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, en conjunto con la agrupación Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ) una organización estudiantil de la facultad de ciencias agrarias.

En la feria se pueden encontrar variedad de alimentos producidos en el conurbado bonaerense: miel, quesos, chacinados, entre otros, además de artesanías.