El PJ-UC pedirá “medidas de urgencia” por la desocupación

Será uno de los proyectos que se tratará este miércoles en el Concejo Deliberante, en la segunda sesión ordinaria del año.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la segunda sesión ordinaria del año en la que el bloque oficialista impulsará un proyecto para expresar “preocupación por el crecimiento alarmante que ha experimentado el desempleo en el último trimestre de 2018 y que en el caso de los municipios del Gran Buenos Aires afecta ya al 11,4% de la población económicamente activa”.

En este marco, le pedirán al Gobierno nacional que “adopte medidas de urgencia para evitar la profundización de las tendencias de destrucción de empleo y atender la situación de los casi dos millones de personas que atraviesan por la dramática situación de la falta de trabajo en la Argentina”. 

Otros proyectos

Desde Cambiemos, en tanto, promoverán un pedido de informe al Ejecutivo comunal sobre controles de frecuencia a la línea de colectivos 564 y un reclamo para solicitar cámaras de seguridad 360 en varias calles del distrito.

Entre los proyectos con dictamen de comisión, asimismo, se destaca un proyecto de ordenanza para difundir la línea gratuita 144 para víctimas de violencia de género.

Impulsa, entre otros puntos, “la exhibición en las vidrieras de locales y oficinas comerciales del distrito de forma sencilla y visible la publicidad de la Línea gratuita de consulta telefónica 144 destinada exclusivamente a víctimas de violencia de género para ser ejecutada desde teléfonos fijos, celulares, tablets y otros dispositivos móviles con el objeto de que puedan acceder al conocimiento de su existencia y utilización la mayor cantidad posible de vecinas/os del distrito”.