A 37 años de la Guerra de Malvinas, los homenajes en la Región

Vigilias, actos y desfiles son algunas de las actividades que se realizarán en el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas.

Algunos volvieron, otros se quedaron en las islas. A 37 años de la Guerra de Malvinas, se realizarán varias actividades en la Región para recordar y rendir homenaje a los caídos y veteranos de guerra.

Los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda prepararon, en coordinación con las asociaciones de veteranos de cada distrito, actos, vigilias y desfiles, entre otras cosas.

Lomas de Zamora

La primera actividad será el lunes. La vigilia comenzará a las 19 en la plaza Victorio Grigera, ubicada frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora y la catedral Nuestra Señora de la Paz. Habrá shows de folklore, patio de comidas y charlas con veteranos. A las 23 se llevará a cabo el desfile de ex combatientes y a la medianoche se hará un minuto de silencio.

El 2 de abril, en tanto, se realizará una misa en el panteón del cementerio de Lomas de Zamora y luego habrá una reunión con familiares en el centro de veteranos lomense, ubicado en Garibaldi y Frías. “Para nosotros es muy importante que nos acompañe la sociedad”, planteó Juan Carlos Peralta.

Esteban Echeverría

Desde el 28 de marzo y hasta el 2 de abril se realiza la Semana de Malvinas, que incluye desfiles, una carpa de veteranos y la tradicional vigilia, que se realizará a las 23.30 del lunes. La carpa de los veteranos, que se instala todos los años en la plaza ubicada frente a la estación de Monte Grande, cuenta con una balsa que perteneció al Crucero General Belgrano, un helicóptero sanitario y muchos elementos utilizados durante la guerra. Está abierta desde las 9 a las 23.30.

Almirante Brown

En honor al “Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas”, se realizará el 1 de abril una marcha de antorchas que se concentrará en la Plaza de la Civilidad, ubicada en Espora y Diagonal Brown de Adrogué. Será a las 0. El 2 de abril, a las 10, se realizará el acto central en la Plaza Puerto Argentino, ubicado en Serrano y Pedro Echagüe.

Lanús

El 1 de abril a la noche se realizará la habitual vigilia y movilización, que se desarrolla desde la Municipalidad de Lanús hasta la plazoleta Héroes de Malvinas, situada en Avenida Remedios de Escalada, donde se concentraran los asistentes en homenaje a los caídos y los ex combatientes.

El 2 de abril, a las 10, será el acto central en la misma plazoleta, ya que allí se encuentra el monumento a los nueve caídos que vivían en ese distrito.

Avellaneda

El día que se cumplen los 37 años de la Guerra de Malvinas se realizará un acto central para toda la comunidad en el que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, les entregará a los ex combatientes del distrito una medalla junto con un diploma, ambos personalizados, en reconocimiento por los servicios prestados. El acto será a partir de las 10.30 y se llevará a cabo en la Plaza Illia, en Avenida Belgrano esquina Güemes.