“La inmensa mayoría de la UCR sigue acompañando a Cambiemos”

Lo aseguró el edil radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis, al rechazar los dichos de Federico Storani sobre una eventual ruptura de la alianza.

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, criticó al vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, por pedir “cortar” con la coalición gobernante.

“Él representa a un sector casi minúsculo y simbólico del radicalismo porque la inmensa mayoría de la UCR sigue acompañando a Cambiemos”, aseguró Leonis, en diálogo con Info Región; pero aclaró que “ser adherente no quiere decir ser complaciente”.

En ese marco, valoró que “cuando se tuvo que criticar se ha criticado y cuando se tuvo que exigir, se exigió”. Y puntualizó que la realidad es una muestra de esta afirmación: “Desde el radicalismo se exige que Daniel Salvador sea el candidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires”. “Sería una ofensa al radicalismo que Daniel Salvador no se quede al frente de la vice gobernación”, sentenció.

Leonis cruzó a Storani porque “propone irse” de Cambiemos y advirtió que el partido hará caso omiso al pedido. “Proponer irse porque estamos en una mala situación es algo que el radicalismo no haría porque tiene compromisos. No podemos llevar a la gente hacia un lado y luego decir que nos vamos”, planteó.

“Storani es uno de los responsables de que la UCR se suscriba a un acuerdo con el PRO sin haber establecido las reglas claras para los participantes”, sostuvo el edil radical de Echeverría, quien consideró un “acto de irresponsabilidad” pedir “romper el compromiso” porque “no le fue bien”.

Cruce local

Leonis cuestionó la posición del oficialismo en Echeverría, que en la última sesión rechazó tratar sobre tablas varios proyectos de Cambiemos, lo que motivó el enojo de algunos concejales opositores. Entre tales proyectos figuraban el de exceptuar a los ex combatientes de Malvinas del pago de patentes y un pedido de informe sobre el tránsito vehicular local.

“Lamentable el oficialismo no nos escucha ni le interesa analizar lo que proponemos y cuando le parece considerable lo anuncian como propio. A veces por egoísmos políticos retardan iniciativas en beneficio de los vecinos”, fustigó.