Segundas Jornadas de Estrategias para la Administración Pública

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ organizó este segundo encuentro del que participaron panelistas de excelente nivel académico y profesional.

Este jueves  se llevó a cabo la inauguración de las “Segundas Jornadas de Estrategias para la Administración Pública”. La actividad, coordinada por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE) de nuestra facultad, se extenderá hasta el viernes.

La apertura del evento se realizó en el flamante “Laboratorio de Prácticas Profesionales” (ex aula 18). En tanto que el cierre se desarrollará en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín.

El Centro de Estudios de Estrategia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un espacio que se aboca al desarrollo de conocimiento e investigación en el ámbito de la estrategia de negocio, estrategias Internacionales y estrategias en el ámbito público.

El Director del Centro, Licenciado Javier Vicuña, fue el encargado de realizar la apertura de las Jornadas. En nombre de la facultad agradeció la presencia de los panelistas presentes, como así también la asistencia de los alumnos.

“Hoy damos inicio a estas segundas jornadas de estrategia, en esta oportunidad dirigidas al tercer sector. Queremos saber qué se hace en la Argentina y sobre todo en nuestra comunidad”, sostuvo, para luego advertir que “sería muy simple hablar del desarrollo en países como Japón, Noruega o Canadá, pero no, queremos saber cómo la estrategia se aplica, con distintos grados de éxito en nuestro educación pública”.

Cronograma

Jueves 4/4

19:30: Lic. Lucia Galarreta Bolia

Directora Provincial de Educación Técnica

Tema: Educación Técnico Profesional: como el análisis de información y la tecnología mejoran la oferta formativa.

20.20:.-Dr. Jorge Giorno

Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico CABA.

Tema: La Planificación Estratégica como herramienta para el desarrollo económico, social y productivo de los Gobiernos Locales.

21.00: Dr. Marcelo Sanoner

Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación Plan Estratégico de Lanús UCPEL 2030. Municipio de Lanús.

Tema: Visión Estratégica en el siglo XXI- Plan estratégico Lanús.

Viernes 5 de Abril

19:30: Mg. Maximiliano Campos Ríos

Dirección de Investigaciones y Publicaciones

Instituto Nacional de la Administración Pública.

Tema: Las políticas públicas basadas en la evidencia

20:20:Lic. Nahuel Lovero

Gerente de Operaciones, Fundación Enseña Argentina.

Tema: Educación y Planeamiento Estratégico

21:00: Mg Javier Vicuña

Director del Centro de Estudios de Estrategia, Facultad de Ciencias Económicas. UNLZ. Tema: Análisis comparativo de Planes Estratégicos de Colombia.