Los Leones van por un nuevo triunfo en Rosario

El seleccionado argentino de hockey masculino se medirá este sábado, desde las 15:30, ante Gran Bretaña, en lo que será la novena fecha de la FIH Pro League que se disputará en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

El seleccionado argentino de hockey masculino se encuentra en el último tramo de trabajo pensando en la vuelta a las canchas que será este sábado, desde las 15:30, cuando asuman el desafío de la novena fecha de la FIH Pro League, al recibir a Gran Bretaña en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, forma parte del plantel y sumó continuidad en lo que va de la temporada con la camiseta albiceleste, elenco con el que suma sus primeros pasos.

“Me siento muy bien, muy suelto y con mucha confianza, lo vivo con la mayor alegría y disfrutando al máximo cada momento”, expresó el jugador sobre su actualidad, en contacto con Info Región.

Como llegan

En la última presentación los conducidos por Germán Orozco superaron en casa a España 3-2 (Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella) luego de dar vuelta un trámite en el que iban dos tantos abajo. Si bien la conquista ayudó en el ánimo del grupo, saben que deberán tomar recaudos para no tener que correr por detrás en el marcador nuevamente en posteriores presentaciones.

Al respecto, Ferreiro valoró: “Hay que analizar lo que hicimos mal y mejorarlo, no podemos regalar dos cuartos como lo hicimos, pero sacar un partido así en tan poco tiempo también es algo para destacar”.

La tabla de posiciones marca que los argentinos suman diez puntos en seis partidos jugados y afrontan una buena oportunidad para seguir por el buen camino, ante todo por la importancia de jugar en casa y el aliento local. “Siento que sea donde sea en Argentina es la misma motivación, esa de representar al país y vestir la remera más linda”, indicó Ferreiro en esa línea.

El rival

Gran Bretaña suma seis puntos en tres partidos jugados. En Rosario intentarán quedarse con la victoria y subir posiciones para recortar la brecha con Australia y Bélgica que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

“Gran Bretaña, es un rival muy duro, que siempre nos complicó, pero con el apoyo de nuestra gente y siendo locales hay que ganar”, sentenció Ferreiro, en diálogo con este medio.