Una nueva colecta por los camperitos en Lomas

La Plaza Grigera es uno de los puntos de recaudación de El Campito. ¿Cómo ayudar?

El refugio El Campito realiza hoy una nueva colecta a beneficio de los “camperitos”, como llaman a las mascotas que se encuentran en el refugio, a la espera de una familia que quiera adoptarlo.

“Esta vez, ellos son los protagonistas… porque sus historias y su fuerza es que seguimos adelante”, anunciaron. “Esta colecta estará basada en historias de camperitos, en su recuperación y en su lucha. No sólo para que veas nuestro trabajo, sino porque cuando vayas a los puntos, te estarán esperando las verdaderas estrellas”, apuntaron.

La cita es hoy, de 10 a 17, en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora. Pero no es el único punto: también podés acercarte a la Plaza Colombia: Montes de Oca y Brandsen, Barracas; Plaza General Manuel Belgrano, (Juramento y Cuba), Barracas; Plaza Sourdeaux (Entre Cordoba, Andrade y Schweizter), Bella Vista; Plaza Marquez (Esquina Sante Fe y Bernabé Marquez), San Isidro; Plaza Mitre (Pueyrredón al 100), Ramos Mejía; Plaza del Bicentenario (Lavalle, Moreno, Conesa y Colón), Quilmes.

El Campito es un refugio no eutanásico, que alberga a 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, más de 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales con tratamientos paliativos. En total, son 750 los animales que se encuentran en el predio.

El refugio tiene un sistema “puertas abiertas” y semana a semana, recibe entre 300 y 900 personas que acuden –como voluntarios por un día- para ayudar con la sociabilización y colaboran para que los perros no estén estresados y se preparen para ser insertados en una familia. “Los visitantes también ayudan con fichas de observación, por medio de las cuales se informa a los veterinarios todo aquello que consideran que debe ser visto por ellos, y que incumbe a la salud de los camperitos”, apuntan desde la organización.

“También las visitas ayudan a que los animales sean fotografiados, y a que sus fotos circulen por las redes sociales en busca de hogares, o padrinos, que colaborando a voluntad; ayudan en los tratamientos que necesitan nuestros animales. El sistema de puertas abiertas también logra que la gente salga de los medios virtuales para pasar a la acción”, señalan.