En Sudáfrica, Jaguares buscará dar un nuevo golpe

La franquicia argentina visitará este sábado, desde las 10:05, a Sharks en Durbán, por la fecha 8 del Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares tiene todo listo para una nueva presentación. La cita será este sábado, a partir de las 10:05, momento en que visitará a Sharks en Durbán, Sudáfrica, por la fecha 8 del Súper Rugby. Ese encuentro traduce el primer choque entre ambos en la temporada, además de que vencer como visitante al elenco africano es una deuda para la franquicia nacional.

En la previa, Jerónimo De la Fuente dialogó con el sitio oficial y analizó las variantes del encuentro: “Será un partido con mucha importancia en lo físico y muy trabado en el punto de encuentro. Sharks seguramente buscará hacer lento el juego, por lo que uno de nuestros objetivos será conseguir rucks rápidos”.

Con cambios

De cara al compromiso ante los sudafricanos Gonzalo Quesada confirmó variantes respecto al triunfo sobre Bulls. Nahuel Tetaz Chaparro (primer partido como titular en la temporada) jugará en lugar de Mayco Vivas, mientras que Tomás Lavanini ingresará en la segunda línea. Marcos Kremer pasa a la tercera y Javier Ortega Desio al banco.

Por su parte, Domingo Miotti, una de las figuras en la última conquista, será titular como apertura, además Joaquín Tuculet regresa al elenco titular como fullback y Emiliano Boffelli será wing, reemplazando a Ramiro Moyano que, lesionado, regresó al país.

En torno a lo que espera del desarrollo, De la Fuente esgrimió: “Entrenamos utilizar más variantes de juego, que era algo que planteamos para el partido del sábado pasado frente a Bulls, pero no pudimos llevarlo a cabo completamente. La idea será imponer nuestro juego dinámico y de muchas fases”.

Renovación

El equipo empieza a atravesar un periodo de cambios respecto a los nombres. La primera incursión positiva fue la de Miotti que colaboró con dos tries en la victoria sobre Bulls. En paralelo, para esta ocasión, entre los relevos se encontrará Santiago Carreras, el juvenil que se sumó este año al plantel y tendrá la chance de debutar en el certamen.

“Los veo muy bien, están entrenando mucho y esperando sus oportunidades. Son jugadores muy buenos que por algo están en el equipo”, opinó De la Fuente sobre sus compañeros.