Violencia en las calles: Agredieron a un colectivero de la línea 540

Desde la UTA informaron que fue por el roce de la unidad con una camioneta. El conductor del vehículo rompió el parabrisas y los vidrios.

Un nuevo ataque contra un conductor de la línea 540 desencadenó que este miércoles el servicio haya sido suspendido durante todo el día.

Según informaron a Info Región desde la UTA, un conductor atacó al chofer de línea comunal de Lomas de Zamora porque rozó su camioneta con una unidad. Tras el roce, se bajó del auto y rompió el parabrisas y los vidrios del colectivo, lo que dejó al chofer y una pasajera con heridas leves.

“Es una situación complicada porque estamos expuestos a esta situaciones y a hechos de inseguridad todos los días Estamos haciendo reuniones con comisarios pidiendo seguridad en lugares puntuales, pero es muy difícil”, señaló el el vocal titular del Consejo Directivo Nacional de UTA, Daniel Oundjian.

Remarcó que en los últimos meses aumentaron las situaciones de ataques a choferes y aseguró que esto se debe a que notan “una gran malestar social en la gente”.

“La gente sale loca de su casa, muchas veces por la realidad del país, y se la agarra con los conductores, que somos la única caja receptora de esos pasajeros. La violencia que estamos viviendo en un tema social”, consideró.

Cámaras de seguridad

Tras el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, en abril de 2018, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había anunciado que el gobierno bonaerense financiaría la instalación de cámaras de seguridad en las unidades.

Un año después, Oundjian señaló que la iniciativa “no se regula” y, por lo tanto, “no es respetada” por las empresas de colectivos. “Algunos municipios lo controlan, pero son pocos. Es algo necesario. No es una herramienta de prevención, pero sirve para detectar que es lo que pasó en el momento de la inseguridad”, apuntó.

“No quieren pagar los costos. Nada es mucho cuando se seguridad se trata porque la problemática la tenemos”, agregó.