Los Leones vencieron a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey masculino se impuso por 4 a 3 en su octava presentación de la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado argentino de hockey masculino se impuso este sabado ante Nueva Zelanda por 4 a 3, en la octava presentación de la FIH Pro League.

El delantero de Lomas Athletic Martín Ferreiro marcó uno de los goles en la tarde de Rosario. Matías Paredes, Maico Casella y Federico Fernández hicieron los tantos restantes de la Albiceleste, mientras que Sam Lane, por dos, y George Muir anotaron para el rival.

El encuentro

El combinado nacional logró golpear rápido ya que a los dos minutos de comenzado el encuentro Paredes abrió el marcador para los locales. El primer cuarto continuó de manera dinámica y con un penal convertido por Casella y un buen remate de Ferreiro, Argentina se puso 3-0 arriba. En el cierre de la etapa, Lane descontó para la visita.

El segundo cuarto fue más parejo y los Isleños se pusieron a tiro con un nuevo tanto de Lane. A los 12 minutos, Fernández conectó un centro enviado por Nicolás Cicileo y estiró la ventaja para los dirigidos por Germán Orozco.

Luego del descanso, los neozelandeses fueron más agresivos y pudieron volver a marcar pero se encontraron con una solida respuesta de Juan Manuel Vivaldi.

Apenas iniciado el último parcial, Muir volvió a poner a tiro a la visita con un remate a media altura. Durante el resto del cuarto Nueva Zelanda fue por el empate y Argentina quiso liquidar el encuentro de contra, pero ninguno logró volver a marcar y el partido finalizó 4-3 para los locales.

Lo que sigue

Los Leones consiguieron su cuarta victoria en el certamen y lograron escalar a la cuarta posición con el 54 por ciento de los puntos conseguidos. El próximo compromiso será el 4 de mayo cuando reciba a Australia en Buenos Aires.