Lanús ultima detalles para la vuelta ante Belgrano

Luis Zubeldía busca definir la línea de cinco defensores con la idea de acortar goles en contra: recibió once en los últimos cuatro partidos.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús se prepara para el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Belgrano. El conjunto de Luis Zubeldía cayó 3-2 en la ida y está obligado a ganar si quiere pasar de ronda en el certamen doméstico.

En ese sentido, el entrenador define la defensa que saldrá a la cancha para buscar acceder a los 8vos de final: al margen de la ausencia de Nicolás Thaller, quien continúa con la puesta a punto tras su rotura de meniscos, cuenta con todos los jugadores para el duelo ante el Pirata.

El trabajo

Luego de la caída en Córdoba por 3-2, el Granate volvió a los trabajos en Cabrero y Guidi, para comenzar a definir rápidamente quienes serán los once que saldrán al estadio Ciudad de Lanús para intentar revertir la historia.

Zubeldía intentará un problema central en el equipo: la defensa. En los últimos cuatro partidos que disputó Lanús, el equipo recibió once goles: 0-3 con Unión, 3-1 ante Belgrano, 0-4 ante Vélez y 2-3 nuevamente con el Pirata.

El entrenador, al respecto, volvería a inclinarse por la línea de cinco en el fondo. Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini tendrían su lugar fijo en la defensa. En tanto, por un lugar en el carril derecho, compiten José Luis Gómez y Leonel Di Plácido.

Finalmente, para completar la zaga de centrales, Thiago y Marco Torsiglieri son las dos variantes que maneja Zubeldía. El brasileño fue titular en el último partido de la Superliga ante Vélez, mientras que el ex Boca y Racing fue el autor de uno de los goles en el Gigante de Alberdi.

El rival

Julio Constantín, quien debutó como técnico ante Lanús en la ida de la Copa de la Superliga, tras la renuncia de Diego Osella consumado el descenso, realizará una variante obligada para el compromiso de vuelta.

Federico Lértora, quien llegó a las cinco amarillas en el duelo en Córdoba, deberá cumplir una fecha de suspensión. En ese sentido, Martín Rivero será de la partida y compartirá la mitad de la cancha junto Marcelo Meli.