Lanús cayó en casa en su debut en la Copa de la Superliga

Fue 1-0 ante Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 1 de la Zona 2. Kevin MacAllister fue el autor del único tanto de la noche.

Lanús cayó 1-0 ante Argentinos Juniors por la fecha 1 de la Zona 2 de la Copa de la Superliga. Kevin MacAllister fue el autor del único tanto del partido, que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Lanús.

En este contexto, el Granate comenzó con el pie izquierdo el certamen, aunque ahora tendrá más tiempo para trabajar por la suspensión del fútbol argentino. En tanto, en la tabla general, ocupa la 7° posición con 36 puntos, en puestos de Copa Sudamericana.

El partido

El comienzo del primer tiempo se desarrolló parejo sin emociones, ambos equipos les costaron armar el juego. El Bicho tuvo las primeras aproximaciones, aunque no logró ser punzante y no marcó la diferencia.

Lanús no se quedó atrás y fue a buscar el partido. A los 17 minutos, Alexander Bernabei remató desde lejos, pero su remate se fue desviado. Seguido, Damián Batallini asistió a Santiago Silva para que abra el marcador, pero el atacante no pudo conectar.

En el ocaso del primer tiempo, MacAllister recibió un buen centro de su hermano Francis, cabeceó a contrapierna de Agustín Rossi y abrió el partido en el Sur.

El complemento se desarrolló sin muchas emociones. Lanús tuvo sus chances para igualar el cotejo, pero la mira desviada le jugó una mala pasada a la hora de la definición.

Lo que sigue

La próxima fecha de la Copa de la Superliga encontraba al Granate visitando a Estudiantes de La Plata en “Uno”, pero la decisión de la AFA de suspender el fútbol por coronavirus dejará la pelota sin rodar, en principio, hasta el 31 de marzo.

Ficha del partido

Ficha del Partido:

Lanús: Agustín Rossi, Nicolás Morgatini ( 58 min por Orsini ) Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno (73 min Pedro de la Vega) Facundo Quignon, Facundo Pérez ( 58 min Belluschi) Carlos Auzqui, José Sand y  Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Lucas Vera, Tomás Belmonte y Guillermo Burdisso.

DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Ivan Colman ( a los 62 min por Florentín)Damián Batallini; Gabriel Hauche ( a los 73 min Diego Sosa) y Santiago Silva ( a los 73 min Franco Moyano).

Suplentes: Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Fausto Montero, y Edward López.

DT: Diego Davobe.

Goles: 45′ Kevin McAllister.

Amonestados: Miguel Torren(A), Lautaro Valenti (L),Lautaro Acosta (L), ,Fausto Vera (A), Agustín Rossi (L) Ivan Colman (A),Facundo Pérez (L), Kévin Macllister (A),Alexandro Bernabei (L), Facundo Quignón (L), Gabriel Florentín (A), Francis Mac allister (A), Damián Batallini ( A).

Expulsados: Fernando Belluschi.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.