Tinelli asumió como presidente de la Superliga

El titular de San Lorenzo fue electo por unanimidad en una asamblea en la que se aceptaron las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito.

Foto: Prensa AFA.

En un marco atípico, los dirigentes de AFA y Superliga se reunieron en Ezeiza bajo las medidas de sanidad precautorias por el coronavirus y aprobaron la gestión del ex presidente Mariano Elizondo y la vicepresidencia 1º de Jorge Brito, para luego aceptar sus renuncias y presentar a Marcelo Tinelli como su sucesor.

El mandatario de San Lorenzo concretó su mando en Superliga con todos votos afirmativos en un reunión que contó con 22 clubes de los 24 participantes (faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe) y duró apenas cinco minutos.

En ese sentido, Tinelli estará de manera provisoria al frente de la entidad ya que se disolverá y se extinguirá una vez cumplida la Copa de la Superliga, para pasar a formar parte de la Liga Profesional de Fútbol que estará bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, comandada por Claudio Tapia.

Por otra parte, sobre la continuidad del certamen que tuvo su primera fecha el pasado fin de semana, aún se desconoce la vuelta oficial y la posible reprogramación.

Presentación de la Liga

Luego de la finalización de la Copa de la Superliga, este organismo pasará a la historia para que ingrese en vigencia la Liga Profesional de Fútbol que también estará a cargo del actual presidente de San Lorenzo.

En sintonía, en horas de la tarde de este miércoles, Tapia encabezó la reunión de presentación de las autoridades del nuevo formato de dirección de la mayor competencia de la disciplina en el país.

En los puestos de vicepresidente estarán Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán), respetivamente. Además, el Secretario Ejecutivo será Sergio Rapisarda (Vélez), en tanto que Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata) ocupará el espacio de Prosecretario Ejecutivo.

Por otra parte, los grandes no se quedaron afuera ya que sus respectivos presidentes conformarán la mesa directiva. En esa línea, será integrada por Rodolfo Donofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing).