Copa de la Liga Profesional: Dura caída de Lanús ante Newell’s en La Fortaleza

Fue 4-2 con tantos de Fontanini, Palacios, Maxi Rodríguez y Gentiletti. Sand, en dos oportunidades, fue el goleador del local. Con este resultado, ocupa la última posición de la Zona 4 con un punto.

Lanús no encuentra el rumbo en la Copa de la Liga Profesional. Pese a que sigue a tiro en la Copa Sudamericana, todavía no cosechó triunfos en el torneo local y este sábado sufrió una dura goleada: Fue 4-2 ante Newell’s, en La Fortaleza.

José Sand fue el autor de los dos goles del Granate, en tanto que para la Lepra anotaron Fabricio Fonatnini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez. Con esta caída, los del Sur acumulan una unidad en la Zona 4 del certamen, y ocupan la última posición.

El partido

El encuentro se tornó de ida y vuelta en un principio. Con la pelota dividida y algunas aproximaciones, nadie tomaba las riendas del cotejo. La apertura del marcador llegó en la cabeza de Fontanini, tras un centro frontal, para poner en ventaja a la visita.

Lanús tuvo sus llegadas pero no pudo ser claro. Con el buen juego de Lucas Vera y de Pedro De la Vega, inquietaba pero no era profundo. El encuentro se fue al descanso con la ventaja mínima para el conjunto de Rosario.

A los nueve minutos de la segunda etapa, Palacios recibió la pelota tras una contra que encontró mal para a la defensa local y, con un remate fuerte y cruzado, estampó el 2-0 en favor de la Lepra. Seguido, y de cabeza, Gentiletti amplió la diferencia de cabeza tras un tiro de esquina.

El equipo de Luis Zubeldía aprovechó una buena corrida de Lautaro Acosta para dejar solo al eterno “Pepe” Sand , quien solo tuvo que empujar la pelota para descontar para el Granate. Al instante, cuando todavía se gritaba el tanto local, Maxi Rodríguez tocó a la red después de un centro cruzado y bajo de Palacios para decretar el 4-1.

Con empuje y ganas, más que ideas, Lanús intentó descontar, pero también pudo haber recibido alguno más en los minutos finales. Sand, ya en tiempo de descuento, conectó de cabeza y, con una floja respuesta del arquero, concluyó el marcador en el 4-2 final.  

Lo que se viene

El conjunto de Zubeldía buscará su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes cuando visite, desde las 19.20, la Bombonera para medirse ante Boca, por la fecha 4 de la Zona 4.