Banfield igualó ante Gimnasia en La Plata

Fue 0-0 por la primera fecha de la Copa de la Superliga. El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield arrancó con un empate su participación en la Copa de la Superliga. Fue 0-0 ante Gimnasia en La Plata por la Zona A en un partido clave en la pelea por la permanencia que se disputó a puertas cerradas.

De esta manera, el Taladro mantuvo la distancia con el Lobo, que se encuentra en zona de descenso, aunque acumula seis encuentros sin victorias.

El partido

El encuentro disputado en el Bosque fue parejo y con pocas situaciones de riesgo. La primera para Banfield fue a los 32 minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada colectiva, Agustín Urzi remató apenas desviado.

Tres minutos más tarde, Reinaldo Lenis pateó de volea, pero el arquero Jorge Broun contuvo el remate.

En el complemento, los dirigidos por Diego Armando Maradona ejercieron presión en busca de la victoria que les permita engrosar el promedio. Eric Ramírez tuvo su oportunidad pero no pudo vencer a Mauricio Arboleda.

Sobre el final del encuentro, el Lobo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Harrison Mancilla pero al Taladro no le quedó tiempo para aprovechar la situación por lo que el encuentro finalizó sin emociones.

Lo que viene

Tras el empate de este viernes, Banfield tratará de romper la racha sin victorias cuando enfrente a Independiente el domingo 22 a las 11 en el Florencio Sola.

Ficha del partido

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Manuel Guainini, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García (52 min. Horacio Tijanovich), Matías García, Eric Ramírez (75 min. Leandro Contín); Jonathan Agudelo (91 min. Franco Mussis).

Suplentes: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Lucas Licht y Maximiliano Comba.

DT: Diego Armando Maradona.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Luciano Gómez (77 min. Juan Álvarez), Jorge Rodríguez, Reinaldo Lenis, Agustín Urzi (68 min. Nery leyes), Nicolas Bertolo; Pablo Velázquez,

Suplentes: Facundo Cambeses, Renato Civelli, Jesús Datolo, Fabián Bordagaray y Junior Arias

DT: Julio César Falcioni.

Amonestado: 19 Min. Rodríguez (B)

Expulsado: 90 Min. Mancilla (G)

Goles: No hubo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmello Zerillo.