Múltiples eventos deportivos suspendidos por el coronavirus

Varias competencias a lo largo de todo el mundo se encuentran frenadas por el brote del Covid-19. Por su parte, en la Ciudad ya dispusieron que los partidos se jueguen sin público. ¿Qué pasará con la Copa de la Superliga?

La propagación del coronavirus le ponte puntos suspensivos a las competencias deportivas a lo largo de todo el mundo y Argentina comienza a ser parte de estas decisiones por parte de los organismos más importantes.

Primero fue en Italia. La Serie A fue una de las pioneras en ponerle un freno a su competencia y, pocos días después, la Liga Profesional de España se sumó. Esta mañana, la UEFA decidió suspender los partidos de la Champions y la Europa League, mientras que analizan no comenzar la Eurocopa.

En Estados Unidos, uno de los deportes más convocantes se sumó a esta medida: La National Basketball Association (NBA) suspendió sus compromisos a lo largo de todo el país como consecuencia de algunos casos confirmados de coronavirus en diferentes planteles.

Argentina no es la excepción. Esta mañana, el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió todos los eventos convocantes en su distrito. Además de algunos de otra índole (como un recital de la banda estadounidense Maroon 5), los partidos de fútbol que se jueguen en la Ciudad serán sin público.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ante estas medidas, elevaría un pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para suspender la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, al igual que el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Por el momento, la Copa de la Superliga comenzará con normalidad en el resto de los distritos, sin medida alguna. En tanto, el resto de las categorías de la AFA continuará con su cronograma habitual.