“Vidal tiene un profundo desprecio a la organización de los trabajadores”

El secretario general adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, cuestionó al Ejecutivo bonaerense tras la primera reunión por paritarias.

Luego del encuentro entre el Ejecutivo bonaerense y los representantes de los trabajadores judiciales de la Provincia en el que no pudieron alcanzar un acuerdo salarial, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) remarcaron que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene “un profundo desprecio a la organización de los trabajadores”.

Según explicaron los judiciales bonaerenses, en la reunión del pasado lunes, la Provincia no concretó una nueva oferta en la paritaria del sector, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Explicaron que los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019 ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

“Para el Gobierno tenemos que aceptar lo que nos ofrecen y sin discutir. Se enmarca dentro de una posición muy clara de la gobernadora Vidal que es un profundo desprecio a la organización de los trabajadores”, expresó en diálogo con Info Región el secretario general adjunto, Jorge Sotelo.

El dirigente gremial consideró una “falta de respeto” que el Ejecutivo bonaerense “saque de abajo de la mesa una carpeta con la misma propuesta” que les habían hecho en diciembre. “Viven hablando de la importancia del diálogo pero estamos hace casi seis meses sin recibir ofertas ni poder dialogar”, apuntó.

La oferta

Sotelo afirmó que, tras el acuerdo con los maestros, desde el gremio sostienen que “lo menos que se puede pedir” es una oferta con las mismas características.

El acuerdo firmado con la mayoría de los gremios docentes de la provincia contempla un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018. “Es un buen arreglo. En líneas generales la cláusula gatillo y el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo es lo mínimo que deberíamos recibir”, señaló.