Desplazaron a Micheli de la CTA Autónoma y apuntó contra el Gobierno

Trabajo dio lugar a un fallo judicial que consideró ilegítima la elección del 28 de junio de 2018 en la que se proclamó vencedor. Ricardo Peidró es el nuevo titular.

El gremialista Pablo Micheli denunció que su desplazamiento de la conducción de la CTA Autónoma es por “razones políticas”, luego de que Trabajo diera lugar a un fallo de la Justicia y lo separara de su cargo por considerar ilegítima la elección del 28 de junio de 2018 en la que se proclamó vencedor.

“El Gobierno le dio la titularidad de la CTA Autónoma a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) Godoy, que no se presentaron a las elecciones. Esto es totalmente irregular”, dijo Micheli en declaraciones a El Destape Radio.

Agregó que su desplazamiento es por “razones políticas” y argumentó que “el gobierno les regala” a Peidro y Godoy “representatividad por tres meses”, aun cuando “no ganaron en las urnas”, y atribuyó esta decisión a su oposición a las políticas económicas del gobierno y a que defendió “que vuelva el peronismo al Gobierno” y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Micheli perdió la conducción de la CTA Autónoma (una de las dos en las que está dividida la entidad) luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dictaminó la legitimidad de las elecciones del 8 de agosto de 2018 y no las del 28 de junio de ese mismo año.

El conflicto

En las elecciones del 8 de agosto resultaron elegidos para la conducción nacional de la CTA Autónoma Ricardo Peidro, secretario general, y a Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, como adjuntos.

En tanto, Micheli, en las elecciones del 28 de junio de 2018 se había autoproclamado como vencedor y asumió como secretario general.

De esta forma, primero el fallo de la Justicia laboral, que aún no quedó firme, y luego la decisión de Trabajo, desconocen a Micheli como secretario general de la CTA Autónoma.

Micheli argumenta a favor de su legítima victoria que en el proceso electoral del 28 de junio “la corriente interna que lideran Peidro y Godoy no se presentó”, y dice que “un mes y medio después lo impugnaron” y “ahora el Gobierno le regala una representatividad que no ganaron en las urnas”.