“El paro fue contundente”, sentenció Moyano y le respondió a Bullrich

El líder de Camioneros participa de las ollas populares que se realizan en Capital Federal, por el Día del Trabajador, y le contestó a la ministra de Seguridad que reclamó que paguen los operativos de seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido que el costo de los operativos de seguridad por el paro de ayer serán cobrados a los dirigentes que convocaron la medida de fuerza: el monto ronda los 41 millones de pesos. “Que los pague ella”, replicó Hugo Moyano, quien calificó como “contundente” la huelga del 30 de abril.

Ayer la ministra Bullrich dijo que la Policía Federal y la Gendarmería movilizaron a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad y “todo el costo del operativo será recargado a los responsables”. El gasto fue de 41 millones de pesos. “Que lo pague ella”, replicó hoy el líder de Camioneros.

El dirigente se acercó esta mañana a la zona porteña en la que se instalaron ollas populares, para conmemorar el Día del Trabajador, y remarcó: “Acá, están todos laburando”, al tiempo que consideró que “el paro (de ayer) fue contundente”.

También fue consultado por su apoyo a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones de octubre. “Acompaño al que salga del peronismo, al más votado y que esté en mejores condiciones; si es ella, por supuesto que la voy a acompañar”, señaló.

Ante el pedido de una valoración respecto a la postura de las autoridades de la CGT sobre la medida de fuerza de ayer, ironizó: “¿Existe?”. Vale recordar que ya había cuestionado el llamado al paro de los trabajadores del transporte en un feriado.