Las Leonas, en busca de una nueva victoria en casa

El seleccionado femenino de hockey recibirá este sábado, desde las 16, a Australia en su última presentación en Argentina en la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey recibirá este sábado desde las 16 a Australia en la onceava presentación por la FIH Pro League. El encuentro que se disputará en el Cenard de Buenos Aires será el último de las Leonas en Argentina por el certamen internacional.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario se recuperó de la lesión que la marginó del último partido ante Nueva Zelanda y es parte de la nomina que buscará conseguir la séptima victoria al hilo para el equipo albiceleste.

El equipo

Además de la atacante de las Conejas, el coah Carlos Retegui convocó a Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Carla Rebecchi, Priscila Jardel, Micaela Retegui, Agustina Habif, Rosario Luchetti, Paula Ortiz, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

El combinado nacional llega al encuentro de este sábado con seis victorias de manera consecutiva (Nueva Zelanda x2, Gran Bretaña, China x2 y Australia) y se ubican en la segunda posición del certamen con el 83 por ciento de los puntos obtenidos.

En sus diez presentaciones en la Pro League, las Leonas ganaron en nueve ocasiones (dos por la vía de los penales) y solo cayeron ante Holanda, equipo líder del torneo con una efectividad del 87 por ciento.

El rival

Australia se encuentra en la cuarta posición y viene de derrotar a Nueva Zelanda 5-1 en condición de visitante. El equipo Oceánico disputó nueve partidos de los cuales ganó seis (uno por penales) y perdió tres.

Ambas selecciones se enfrentaron el 16 de marzo en Sydney con victoria para Argentina por 1-0 con gol de Delfina Merino.