Estiman que en 60 días se verán las Taser

El Gobierno reglamentó hoy el uso de las armas eléctricas no letales, que se compraron en enero pasado.

taser

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, estimó hoy que en 60 días las fuerzas federales comenzarán a emplear las 300 armas electrónicas no letales que serán adquiridas para reemplazar las armas de fuego en tareas de prevención.

El Ministerio de Seguridad reglamentó hoy el uso de armas electrónicas no letales por parte de miembros de fuerzas policiales y de seguridad federales. En enero, el Ejecutivo anunció la compra de 300 Taser.

La medida fue dispuesta través de la resolución 395/2019, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Patricia Bullrich, y llega luego de que en enero pasado desde la cartera anunciaran la compra de pistolas Taser para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.

En ese marco, se instruyó a los titulares de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional “a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación específica para el empleo de armas electrónicas no letales”.