Renunció Eugenio Burzaco: será reemplazado por Gustavo Coria

Tras cinco meses gestión, Eugenio Burzaco renunció a su cargo de ministro de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Burzaco, presentó este viernes su renuncia al cargo en el marco de la polémica por el viaje a Estados Unidos en el que estaba viendo un partido de tenis del torneo US Open. Fue en paralelo con el asesinato del ingeniero en Palermo.

La renuncia fue informada este mediodía, momento en el que también se anunció que será reemplazado por Gustavo Coria.

La designación de Coria y el alejamiento de Burzaco se producen en medio de las repercusiones del asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, quien fue apuñalado el miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo.

Burzaco recibió ayer fuertes cuestionamientos de gran parte de la dirigencia política por no estar en la Ciudad durante el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, quien murió apuñalado en el barrio de Palermo.

Burzaco estaba en Estados Unidos, donde había viajado para presenciar los partidos del US Open que se disputa en la ciudad de Nueva York.

Durante todo el día de ayer, dirigentes de distintos partidos políticos le habían reclamado a Larreta su apartamiento del cargo.

En cuanto a su futuro reemplazante, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de la Ciudad durante la gestión que Santilli llevó a cabo en esa cartera entre el 2108 y 2021, cuando renunció para presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Barbieri fue asesinado el miércoles a la noche de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital.

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.