ATE realizará un paro nacional el 15 de mayo

Desde el gremio señalaron que durante los últimos tres años perdieron “cerca del 65 por ciento del poder adquisitivo”. Exigen la reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el 15 de mayo para visibilizar la “fuerte pérdida del 65 por ciento del poder adquisitivo” que sufrieron los estatales “durante los últimos tres años” y para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias”.

“Estamos reclamando la apertura de las negociaciones paritarias porque durante los últimos tres años hemos perdido un 65 por ciento del poder adquisitivo. Queremos que el Gobierno nos deje discutir eso porque los trabajadores de todo el país están atravesando una situación muy difícil”, señaló el secretario general del gremio, Hugo Godoy, en diálogo con Info Región.

El titular de ATE cuestionó el rumbo del gobierno encabezado por Mauricio Macri y remarcó que “16 millones y medio de personas están en la pobreza, todos los días cierran fábricas y talleres, y la inflación es altísima”.

Señaló que la medida de fuerza se realizará el 15 de este mes porque ese día el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelará la inflación de abril y “el costo de vida va a estar nuevamente por encima del 4 por ciento”. “El Gobierno acordó un aumento del tres por ciento para el período mayo-mayo y en un mes solamente ya se absorbió el incremento para los trabajadores del estado”, afirmó Godoy.

Por su parte, el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi destacó que las protestas se llevarán a cabo en todo el país en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular”.