El Papa llamó a rezar por la Argentina

El pedido de Francisco fue en el marco de una audiencia general realizada hoy en el Vaticano. Hoy es el día de la Virgen de Luján.

El papa Francisco recordó hoy a la Virgen de Luján y convocó a los fieles a rezar “por la Argentina” durante una audiencia general realizada hoy en el Vaticano.

“Hoy en mi Patria se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Rezamos todos juntos por la Argentina”, convocó el pontífice, en italiano, a los fieles en la Plaza San Pedro durante la audiencia general.

“Un pensiero particolare rivolgo ai giovani, agli anziani, agli ammalati e agli sposi novelli. Oggi ricorre la Supplica alla Madonna di Pompei. Siamo in spirituale unione con quanti in quel Santuario Mariano, come altrove, si ritroveranno a mezzogiorno a recitare con fede la Supplica alla Madonna, affinché Ella volga il suo sguardo sul mondo e interceda per la Chiesa intera e per quanti soffrono nel corpo e nello spirito. E inoltre oggi, nella mia patria, si celebra la Solennità di Nuestra Señora de Luján. Preghiamo tutti insieme per l’Argentina”, expresó en la audiencia.

El Papa acaba de regresar a Roma, después de un intenso viaje de tres días que le permitió encontrar las autoridades y comunidades cristianas de Bulgaria y Macedonia del Norte. “Anoche regresé de mi viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia del Norte, y deseo agradecer a todos por la acogida que me han dispensado en estos días”, saludó.

El Papa escuchó los testimonios de hombres y mujeres consagrados y, partiendo de su realidad, les dijo: “Frente a la magnitud de los problemas del mundo actual, les he invitado a no desanimarse recordándoles cómo un poco de levadura puede transformar toda la masa. Es el misterio de la Eucaristía, semilla de vida nueva para toda la humanidad”.

Francisco finalizó la Audiencia saludando a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina, a quienes llamó a que “dejemos que la alegría de la presencia de Cristo resucitado llene nuestra vida de fe, esperanza y caridad”.