Para Rodríguez Machado, Schiaretti ganó “gracias también a la gestión de Macri”

“El Presidente nos devolvió el respeto institucional que Córdoba se merece”, sostuvo la senadora nacional.

La senadora nacional por Córdoba por el PRO Laura Rodríguez Machado aseguró que en el claro triunfo que obtuvo el gobernador Juan Schiaretti en las elecciones “también hay mérito de la gestión de Mauricio Macri”.

“No hay que restarle importancia al triunfo del oficialismo en Córdoba ni tampoco desconocer la buena imagen positiva que tiene el gobernador Schiaretti. No obstante, hay que decir que gran parte de ese gobierno que le permitió ganar también es mérito de la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional”, aseveró la legisladora en diálogo con Info Región.

En este punto, afirmó que “todo lo que se solucionó en Córdoba tiene que ver con que el Gobierno nacional reconoció los derechos de los cordobeses”. “Macri nos devolvió el respeto institucional que Córdoba se merece”, insistió.

División

Rodríguez Machado, asimismo, lamentó la división de Cambiemos que le permitió al peronista Martín Llaryora ser electo como sucesor del radical Ramón Mestre en la intendencia de Córdoba Capital.

“Eso afectó al resultado electoral. Si se sumaran los votos de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, Cambiemos hubiera ganado. El hecho de ir divididos hizo que ganara otra fuerza”, señaló.