Bozzano: “La sociedad está pidiendo la unidad del campo popular”

El senador bonaerense por UC también remarcó la necesidad de "capitalizar" los votos del peronismo cordobés de cara a octubre.

El senador bonaerense por Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano aseveró que “la sociedad está pidiendo la unidad del campo popular” al tiempo que remarcó que “la derrota de Cambiemos en Córdoba se inscribe en la seguidilla de fracasos del Gobierno nacional”.

“No fue ninguna novedad. Se esperaba un resultado así y quedó claro que Cambiemos ha fracasado como gobierno y tanto a Mario Negri como a Ramón Mestre se le dio la espalda”, recalcó el legislador kirchnerista, quien consideró que “fue un voto contra la Casa Rosada”.

“Negri fue el principal perdedor y expresó la postura de Mauricio Macri. Su derrota es también la del Presidente”, evaluó en declaraciones a Info Región.

Unidad

Bozzano, asimismo, señaló la necesidad de “capitalizar” los votos que obtuvo el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de cara a las elecciones nacionales.

“Más allá de las relaciones entre Cristina y Schiaretti, lo que está pidiendo la sociedad es la unidad del campo popular para que el gobierno de Mauricio Macri termine el 10 de diciembre”, subrayó y apuntó que será “relevante tratar de capilizar esos votos de cara a octubre”.

“Son votos necesarios. Y más allá de si logramos la unidad o no, el indicio más claro es que la mayoría de los cordobeses están arrepentidos de haber acompañado a Macri en 2015”, concluyó.