Lanús: Rechazan el descuento del día de paro nacional

Miguel Pedelhez recalcó que el reclamo “no es solamente por un problema de plata sino del orden filosófico-gremial”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús rechazó la decisión del Gobierno municipal de descontarle la jornada laboral a los empleados de la comuna que adhirieron al paro del 30 de abril.

“En el marco de un proceso jurídico que establece que una huelga está realizada con todas las garantías constitucionales, vamos a defender que no nos descuenten ese día de nuestro salario”, sostuvo el secretario general del STML, Miguel Pedelhez, en diálogo con Info Región.

Según remarcó a este medio, ante la advertencia del STML de llevar a cabo una medida de fuerza más contundente el Ejecutivo le propuso “flexibilizar” dicho descuento.

“Ahora vienen con una especie de flexibilización que haría que el descuento se lleve a cabo en cuotas, situación que haría que prácticamente se licúe dicho descuento. No obstante, lo que se está discutiendo acá es un principio sindical”, sostuvo el titular del Sindicato para quien “acá no es solamente un problema de plata sino de orden filosófico-gremial”.

“Tenemos descuentos de mil a 200 pesos según las categorías”, detalló.

Paro de la CGT

En la misma línea, adelantó que se sumarán “de manera absoluta” al paro general del 29 de mayo.

“Si paramos fuera del marco de la CGT (en relación al 30A), ahora en el marco de una iniciativa de la Confederación General del Trabajo no tenemos ninguna duda de que vamos a adherir”, enfatizó.