Aseguran que la UCR ratificará la pertenencia a Cambiemos

Lo dijo el diputado José Cano, aludiendo a la Convención Nacional y luego de que desde el radicalismo pusieran en duda la candidatura de Macri.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se realizará el próximo 27 de mayo, en medio de marcadas tensiones por los resultados electorales en el interior del país. El diputado José Cano aseguró que se ratificará la pertenencia del partido en el frente Cambiemos.

En la Convención se ratificará “de manera contundente la pertenencia a Cambiemos”, aseguró Cano, al tiempo que aclaró que la candidatura de Mauricio Macri “no está en duda”. “Estamos trabajando para garantizar la reelección del presidente Macri. No hay ninguna posibilidad de que volvamos para atrás, más allá de los agoreros”, apuntó.

Planteó, asimismo, que “la participación en las PASO tiene que estar acotada a la manifestación pública de un dirigente que quiera competir, es una posibilidad que está en la ley, pero hasta ahora no hay nadie que lo haya manifestado”.

Estas declaraciones llegan luego de que el gobernador Alfredo Cornejo considerara que “Cambiemos requiere una reformulación y tal vez Mauricio Macri no sea candidato”

“Algunos olvidaron que no es el populismo nuestro único adversario. Además del populismo, el más difícil, poderoso y extendido adversario de los sectores populares, es el capitalismo salvaje, y su sustento teórico o ideológico, el neoliberalismo. Recordemos esto, radicales”, había señalado Ricardo Alfonsín hace algunos días.